Pasa en Venezuela

Venezuela saldrá “por decisión propia” de la “basura inútil” de la OEA

0

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que Venezuela saldrá por “decisión autónoma” de la Organización de Estados Americanos.

“Yo conozco bien esos escenarios porque fui canciller, la cosa más inútil y aburrida es ir a una Asamblea General de la OEA, ahí no se discute ni se revuelve nada, no surge una sola resolución que vaya en beneficio de los pueblos, por eso ratifico faltan 40 semanas, 10 meses para que por decisión autónoma Venezuela se salga de la OEA (…) nos vamos por decisión propia”, expresó Maduro al tiempo que condecoró al ministro de la Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, por llevar “la verdad de Venezuela”.

“El 27 abril de 2019 lo declaró día de movilización y fiesta popular”, enfatizó al destacar que en esa fecha se hará efectiva la salida que Venezuela inició en abril de 2017 de la “basura inútil de la OEA”.

Para Maduro fue una “victoria” que la resolución impulsada por Estados Unidos haya sido aprobada por 19 países -con 11 abstenciones y cuatro votos en contra- y no por 24, que son los que se necesitarían para una eventual suspensión de Venezuela.

Los derrotamos, no lograron los votos (…). Seguramente que si se hubiera votado la posibilidad de aplicar la Carta Democrática Interamericana hubieran sacado 16 votos”, dijo el presidente.

Además, calificó la resolución como un documento “fatuo, inútil, inoficioso, una perdedera de tiempo producto de una obsesión imperialista”.

Maduro entregó al canciller Arreaza la réplica del sable de Simón Bolívar de la Batalla de Carabobo por su “valentía” para responder a “las infamias de los arrastrados y peleles del imperio”.

Comments

Comments are closed.