Pasa en Venezuela

Leones y tigres ya no formarán parte de El Pinar

0

En el Parque Recreacional Zoológico El Pinar hace cuatro años fallecieron los dos leones (hembra y macho), y a inicios del años pasados los dos tigres, de los mismos géneros, últimos felinos de esta especie que habitarán sus instalaciones.

Así lo afirmó Jhoneisy Mejías, coordinadora de salud, quien explicó que desde noviembre del año pasado se implementó un plan para cambiar la fauna exótica por una autóctona. Acotó que en el caso de los tigres, tenían entre 18 y 20 años de edad al momento de su muerte. “Estaban bastante pasados, porque en cautiverio viven menos”, agregó, a la vez que atribuía las muertes en otras especies a la longevidad.

“El plan de colección que ahorita se está montando en el zoológico es para ir hacia la conservación de los animales nuestros –jaguares, pumas, cunaguaros– en vez de la conservación de especies que no son nuestras como leones y tigres”, dijo Mejías a Crónica Una, razón por la cual especies como leones y tigres ya no formarán parte de la exhibición.

Mejías señaló que en el caso de las aves, se decidió su traslado al aviario por contar con una mejor entrada al sol y como parte del plan de rehabilitación.

“Los espacios que están vacíos es porque no tenemos ejemplares para llenarlos”, dijo.

Según información de la Agencia Venezolana de Noticias en el año 2013, El Pinar contaba con 778 animales, hoy cuenta tan solo con 178 animales de 55 especies.

“Tenemos un manejo de un plan de colección y como tal nos manejamos con un inventario. Si hay zoológicos que tengan un excedente de animales que ellos no puedan mantener y si nosotros los necesitamos, se lleva a reunión en mesa, donde el ministerio participa y se hace un convenio entre los tres. Así es que se llenan esos espacios”, acotó Mejías.

Referente a la alimentación, aseguró que la misma es garantizada por la Corporación de Servicio del Gobierno de Distrito Capital, que cada lunes suministra 1.200 kilos de comida entre frutas y vegetales.

Si desea leer la nota completa, haga click aquí.

Comments

Comments are closed.