Pasa en Venezuela

Las “funciones” de los delegados de la AN en el exterior para atender a la diáspora venezolana

0

La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional designó a varios delegados en el mundo para atender a la diáspora venezolana ante la “grave situación” que viven sin distingo político.

Sin embargo, el diputado opositor Luis Florido rechazó la “campaña de injuria y descalificación” que busca desprestigiar el trabajo parlamentario.

“Esta acción tiene como único fin atender a nuestra diáspora a través de delegados AD Honorem que sean receptores de denuncias en cada país y enlace con la ciudadanía venezolana de apoyo institucional con la Asamblea Nacional”, indicó.

Asimismo, Florido aprovechó la oportunidad para aclarar las funciones de los distintos delegados.

  • Continuar en cada país las gestiones iniciadas por diputados de la Comisión de Política Exterior y dar seguimiento al trabajo parlamentario en pro de atender a compatriotas venezolanos y promover mejoras en las condiciones migratorias para los venezolanos y flexibilización en pasaportes de los venezolanos frente a la crisis migratoria venezolano.
  • En cada ciudad del exterior serán apoyo a la diáspora venezolana y enlace con la Asamblea Nacional co el propósito de que el parlamento pueda atender de manera directa casos de compatriotas venezolanos frente al desamparo e inhumanidad de los consulados y embajadas venezolanas.
  • Esta labor es de carácter voluntario y de manera AD Honorem. Teniendo como premisa la absoluta solidaridad con nuestros compatriotas venezolanos siendo un portavoz de la AN.
  • Los delegados serán receptores de denuncias y representarán a la Comisión de Política Exterior siendo enlace con la ciudadanía venezolana y sirviendo como apoyo institucional al Parlamento.

Comments

Comments are closed.