Lifestyle

Hombre drogado creyó ser parte de un videojuego e inició una persecución policial

0

Un hombre de 23 años en Oregon tomó LSD, robó un vehículo e inició una persecución en la vía pública, completamente convencido de que era parte del popular videojuego Grand Theft Auto.

Anthony Joseph Clark luego de robar el pasado sábado un automóvil confiscado que esperaba ser remolcado, inició una persecución con la ley que duró 40 minutos y que incluyó, entre otras arriesgadas maniobras, manejar en dirección contraria y “atravesar una infinidad de verjas pertenecientes a complejos industriales”.

Las autoridades, reseñó Infobae, lograron terminar con la persecución tras embestir el vehículo de Clark, lo que ocasionó que derrapara fuera de control.

Clark intentó chocar a un patrullero sin éxito para luego bajarse del vehículo y escapar corriendo en dirección al parque Glenwood donde quiso robar un segundo vehículo, pero fue finalmente arrestado. En su declaración, admitió haber consumido LSD temprano por la mañana, una droga conocida como dietilamida de ácido lisérgico que puede llegar a generar alucinaciones, sinestesia, percepción distorsionada del tiempo y disolución del ego además de alteración de la percepción, la conciencia y los sentimientos.

Ninguna persona resultó herida, pero el hombre enfrenta numerosos cargos, entre los que se encuentran la posesión de un vehículo robado, conducir bajo la influencia, intento de eludir a un oficial, conducción temeraria e imprudencia temeraria. Durante todo el proceso de interrogación Clark se encontró bajo los efectos de la potente droga.

Grand Theft Auto, entre críticas y éxito, ha vendido más de 250 millones de unidades desde su lanzamiento en 1997. El videojuego es la cuarta franquicia más popular de todo el mundo, solo detrás de las series Mario y Pokémon de Nintendo y del icónico Tetris.

Comments

Comments are closed.