Pasa en Venezuela

Gobierno autorizó a Italcambio, Zoom e Insular para realizar operaciones de remesas

0

El vicepresidente Tareck El Aissami, informó que se han autorizado a tres casas privadas para hacer las operaciones relacionadas a las remesas que ingresen al país, enumerando a Italcambio, Zoom e Insular. “Maduro instruyó las casas de cambio en el territorio nacional, hemos autorizado como casas de cambio al Grupo Zoom, Italcambio, las cuales tendran las facultadas para este tipo de transacciones”, dijo este viernes a horas del mediodía.

“Son 124 agencias en todo el pais”, indicó, al tiempo que explicó que estás serían aliadas de “dos grandes operadores de remesas como es el caso de Western Union y Moneygram”.

En este sentido, el Aissami exhortó a la población a evitar caer en manos de las “mafias que especulan con divisas” y recalcó que estas casas “son las tres operadoras legalmente facultadas para este tipo de transacciones: recibir divisas del mercado nacional por remesas”.

Cabe recordar que el pasado 2 de mayo, se anunció que el Gobierno autorizó la apertura de casas de cambio para controlar la entrada de remesas familiares que provienen del exterior y que “en las próximas horas” se informaría de “las vías legales, cuentas bancarias y el sistema bancario autorizado para estas operaciones”.

Esta decisión, según el Gobierno venezolano, busca evitar que las divisas que entren al país caribeño terminen en manos de las “mafias del delito organizado que fomentan y promueven el dólar (paralelo) criminal que afecta tanto a la economía nacional”, según reseña EFE.

Comments

Comments are closed.