Mundo

El drama de la profanación de tumbas en los cementerios de Miami

0

La profanación de tumbas y el robo de objetos funerarios y osamentas es un fenómeno cotidiano en los cementerios de Miami.

Tal es el caso del cementerio Lincoln Memorial Park del noroeste de la ciudad de Miami, pues varias tumbas han sido profanadas.

“Es inhumano cómo están asaltando a los muertos y desmantelando las tumbas. Nuestra historia está enterrada en estos cementerios”, comentó Arthur Kennedy, vigilante del Lincoln Memorial Park, para El Nuevo Herald.

Kennedy, tiene que perseguir a drogadictos, vagabundos, prostitutas, vándalos, ladrones de huesos y santeros que depositan ofrendas con pollos, frutas, dulces, cigarros y monedas.

“Me dispararon una vez. Un tipo me apuntó con una pistola cuando le dije que saliera (…) Recojo hasta 18 pollos en un día. Recogí la cabeza de un jabalí, un mono muerto, conejos muertos, manzanas, un pastel de cumpleaños”, dijo.

El hombre aseguró que le han ofrecido hasta 1,000 dólares por una calavera.

Tres tumbas, incluida la de un niño, fueron abiertas hace dos meses en el Lincoln Memorial Park, lugar donde están enterrados algunos de los líderes negros más prominentes de Miami.

Para leer la nota completa pulse AQUÍ

Comments

Comments are closed.