Pasa en Venezuela

Comediante fue despedida de donde contó chiste xenófobo sobre venezolanos

0

PATÉTICO Y HUMILLANTE | Pero no voy a criticarla a ella, porque con lo que ha hecho basta y sobra. Voy a tomarme el tiempo para hablar de los venezolanos que ella se burla en su show: – Los venezolanos no están emigrando a Perú u otros países porque quieren vivir en un país más hermoso; sino porque tienen que huir de un régimen dictatorial que les corta todas las libertades; hasta la de vivir. – Muchos venezolanos de esos que tú dices que te atienden y te sirven, te aseguro que son médicos, ingenieros o tienen muchísima más educación y preparación que tú, sin embargo, tienen la humildad de hacer trabajos difíciles y menos pagados de los que ellos están calificados. – Hasta hace 20 años, eran los peruanos y resto de latinoamericanos los que emigraban a #Venezuela. Miren que he revisado en internet y solo encuentro bellas historias de integración y de cómo ese pueblo acogió a los que llegaban a la tierra de Bolívar a buscar mejores oportunidades. También se que la inmensa mayoría de los peruanos no piensan cómo esta chica ni tampoco le encuentran el chiste a sus palabras. – Hoy ese país sufre una horrible crisis económica, política y humanitaria. Sin embargo, a donde quiera que llegan los venezolanos se abren camino, trabajan duro y viven con suma dignidad, aparte no pasan un día sin pensar en su familia y sin desear con todas sus fuerzas regresar a su nación. – Por eso yo los apoyo siempre y ni siquiera soy venezolano; porque simplemente son una inspiración de éxito y dignidad para muchos. – ¡Vivan los venezolanos! ¡Vivan los peruanos! ¡Vivan los latinoamericanos! ¡Y Vivan los TEQUEÑOS! 😍🇻🇪 #NoALaXenofobia

A post shared by Yusnaby Pérez (@yusnaby) on

“El humor es el instinto de tomarse el dolor a broma”, decía Max Eastman, pero al parecer a la humorista peruana Julisa Milagros, se le pasó la mano con un chiste que según ella lo estaba probando en un “show laboratorio”.

El chiste que -a juicio- de la comediante no tenía la intención de ofender a nadie, fue corto y hace énfasis de forma ofensiva a los venezolanos que se encuentran trabajando en Perú por la crisis que hay en Venezuela.

El chiste y sus reacciones

“Hay algo que a mí me molesta, y es que hagan chistes sobre los venezolanos”, así comienza el chiste de Milagros, sin levantar ningún tipo de perspicacia.

La parte xenófoba se vislumbra, cuando dice sin titubeo: “Me molesta bastante porque siento que somos muy desconsiderados con las personas que nos sirven y atienden tan bien”.

Las personas en el bar tomaron el chiste con complacencia, lo que llevo a la ciudadana del país andino a confesar: “Llevo cuatro meses contando este chiste y por fin ha resultado”.

Sin embargo, las reacción que generó en las redes sociales dicho chiste fue de indignación y pena ajena. Tanto fue la polémica que causo el “mal chiste” que el periodista cubano de Telemundo, Eduardo Rodruíguez, manifestó su rechazo.

“Los venezolanos no están emigrando a Perú u otros países porque quieren vivir en un país más hermoso; sino porque tienen que huir de un régimen dictatorial que les corta todas las libertades; hasta la de vivir”, escribió en un post en su cuenta en Instagram.

Por su parte, el comediante venezolano conocido en las redes como La Yubraska, compartió en su cuenta en Instagram un vídeo con la idiosincrasia del venezolano. “Esto es lo que somos, nos reímos de nosotros mismos si, somos trabajadores y luchadores. Salimos huyendo de un gobierno tirano y de narcotraficantes. De nuestra desgracia no te burles”, aseveró.

El asedio por Instagram en contra de Julisa Milagros, la obligó a bloquear temporalmente su cuenta en la red social.

Milagros pide disculpa tras ser despedida

A raíz del chiste discriminatorio, Milagros, fue despedida del bar La Victoria, ubicado en Lima, Perú, luego de que se burlara de la situación de los venezolanos en su país.

“Esta señorita ya no se presentará más en (el bar) Victoria. Nosotros estamos en contra de cualquier tipo de discriminación”, respondió la gerencia del bar a un usuario en Instagram.

La comediante peruana Julisa Milagros, pidió disculpa a través de dos vídeos en Instagram, donde señala que su intención no pretendía “incitar a la violencia ni mucho menos al odio, pero el humor juega con la coyuntura popular y mi intención nunca fue generar escándalo”.

Comments

Comments are closed.