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Así podrás aprovechar las nuevas herramientas del Gmail

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Gmail cambia su formato, y ahora incluye características nuevas, aunque todavía no es de forma definitiva. Los de Mountain View incluyeron una barra lateral con acceso directo a tres herramientas que, hasta ahora, poco tenían que ver con el email, de manera que la lista de Calendar, Keep y Tareas, sea más dinámicas.

VIDA EN CALENDARIO

Google Calendar es una de las herramientas más usadas en el Gmail, fue rediseñada hace pocos meses, anteriormente existía la posibilidad de vincular el Calendar con el Gmail, pero ahora al tenerlas juntas en una misma pantalla, es imposible separarlas.

Ambas funcionan juntas, así cuando recibas alguna notificación de vuelos o reservaciones en el correo, se verá inmediatamente en la herramienta de calendario.

Ademas, todas las mañanas, te enviará un email con todo lo que tengas planificado para es día, y cada evento que se cree en el calendario, puede ir acompañado con todos los documentos relacionados.

Por otro lado, a través de la también renovada aplicación móvil de Calendar, se puede crear un evento, se introduce un “Objetivo” a la app, que sirve para sincronizar los entrenamientos deportivos diarios con Google Fit.

MAR DE NOTAS

Con esta aplicación llamada Keep, no solo te permite tomar una fotografía para guardarla en la lista de compras, sino también te permite transformar líneas que aparezcan en el texto.

Con respecto a la posibilidad de perder tus notas en Keep, Google tiene herramientas que permiten recuperarlas. Por una parte, desde el menú desplegable de cada nota se puede “Añadir etiqueta”. Así, los más organizados que quieran buscar una nota concreta sabrán con qué palabras clave puede aparecer. Por otro lado, lo que eliminemos por error no se pierde, permanecerá en “Archivo”, y si se envía a la papelera, estará por siete días más.

ORGANIZAR LAS TAREAS

Con esta herramienta, es permitido arrastras correos desde la bandeja de entrada hasta la lita de tareas, no desaparecerá de su lugar original, y estará en la barra derecha de la pantalla.

Por otra parte, existen las llamada “subtareas”, que crea una especie de árbol de asuntos pendientes, para mejorar el funcionamiento de la herramienta, reseñó El Confidencial.

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