Mundo

Pablo Iglesias le reclama a Pedro Sánchez no incluirlo en su Gobierno

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, criticó este jueves al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por haber elegido ministros “que gustan al PP y a Ciudadanos”, olvidándose “de quien le ha hecho presidente”.

“Pasar por Moncloa con el Gobierno más débil de la historia de España probablemente vaya a ser un calvario para Sánchez. Nuestra tarea será apoyarlo en la medida en que estén dispuestos a negociar con nosotros”, dijo.

Aunque ha asegurado que su formación le va a dar “una o dos semanas” de cortesía parlamentaria al nuevo Gobierno, ha afirmado que le juzgarán por sus hechos, y le darán “aire” sólo en la medida en que esté dispuesto a desarrollar políticas progresista, reseñó El País.

Criticas a los nuevos ministros

Además, rechazó que algunos de los nombramientos, como el del magistrado Fernando Grande-Marlaska como ministro del Interior, a quien ve más cercano al PP.

“Me ha sorprendido para mal” porque es “alguien de la órbita de Lesmes que estuvo a favor de condenar a miembros del 15-M o que secuestró portadas de El Jueves, desde luego no está en el espíritu del cambio”.

El partido de Iglesias exige al Gobierno la equiparación de las pensiones a la subida del IPC y acabar con el factor de sostenibilidad, que en Podemos denominan “factor de empobrecimiento”, así como ampliar a 16 semanas los permisos de paternidad y maternidad y que sean iguales e intransferibles.

Para leer el artículo completo pulse AQUÍ.

Comments

Comments are closed.