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Por esto los creadores de Whatsapp prefirieron perder muchísimo que seguir con Facebook

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A tan solo meses para que llegue noviembre, mes en el que Brian Acton y Jan Koum, los fundadores de la aplicación de WhatsApp, se iban a embolsar 1.300 millones de dólares. Pero para esto debían cumplir un solo requisito que era mantener la sociedad con Facebook, sin embargo decidieron abandonar una pelea.

El primero en irse fue, a mediados del año pasado, Acton y, en abril último lo hizo Koum. Esto se debió a las constantes presiones de Mark Zuckerberg y Facebook por incorporar publicidad a la ‘app’ de mensajería.

Hoy en día la publicidad representa el mayor ingreso de dinero para Facebook, gracias al acceso a la información de los usuarios para la venta de avisos dirigidos. Esto permitió a la red social obtener el 97% de sus ganancias que de acuerdo con el valor de mercado de la compañía, superan los 500.000 millones de dólares. Sin embargo, esta política cansó a los fundadores de WhatsApp, quienes prefirieron dar un paso al costado en vez de ganar 900 millones de dólares, en el caso de Acton, y 400 millones, en el de Koum.

Por otro lado, era fundamental la seguridad de los datos de sus más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, que fue presentada como un tema primordial por la aplicación WhatsApp que desde un principio eliminaba los mensajes de sus servidores una vez que eran leídos.

Luego de dos años, Facebook logró que WhatsApp cambiara sus condiciones para permitir que la red social tuviese acceso a los números de teléfono de los usuarios y a otros datos personales, reseñó RT.
Todos estos problemas, más el tema de Cambridge Analytica por el uso irregular de la información privada de unos 87 millones de usuarios de Facebook, hicieron que la ruptura definitiva fuera inevitable. “Es el momento”, escribió, entonces, Acton en su cuenta personal de Twitter.

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