Lifestyle

Hallan muerta a la hermana de la reina Máxima de Holanda

0

La hermana menor de la reina Máxima de Holanda, Inés Zorreguieta, murió en Argentina a los 32 años, informó hoy una portavoz de la Casa Real en La Haya.

“Debemos informar de que la hermana de la reina falleció la noche del miércoles en Buenos Aires”, señaló la portavoz, quien agregó que su muerte “fue presumiblemente por suicidio”.

Fuentes policiales detallaron que fue la madre de la mujer quien encontró el cuerpo en un departamento ubicado en el barrio porteño de Caballito. Efectivos de la Policía llegaron al lugar después de la medianoche del miércoles ante un llamado al 911.

Cantante y guitarrista, la joven, nacida en 1984, era depresiva, según el Clarín. Inés estuvo internada en 2012 en una clínica psiquiátrica por anorexia y paranoia, precisó la radiotelevisión pública holandesa NOS.

La reina Máxima mantenía una estrecha relación con su hermana, trece años más joven que ella. La monarca se sentía responsable de Inés y prodigaba sus cuidados, según la prensa holandesa.

Después del anuncio, Máxima canceló todos sus compromisos oficiales hasta finales de la semana que viene, entre ellos un viaje de Estado a Letonia, Estonia y Lituania. Su marido, el rey Guillermo Alejandro, viajará en solitario.

Inés fue dama de honor en la boda de Máxima y Guillermo Alejandro en febrero de 2002 y era madrina de la tercera hija del matrimonio, Ariana, junto a otras cuatro personas, entre ellas, Guillermo de Luxemburgo.

En un mensaje de condolencia, el primer ministro holandés, Mark Rutte, lamentó la muerte de Inés Zorreguieta y dijo que ésta supone una “gran conmoción”.

Inés era la menor de siete hermanos: Máxima, Martín, Juan y la propia Inés Zorreguieta, fruto del matrimonio de María del Carmen Cerruti y Jorge Zorreguieta; y María, Ángeles y Dolores, de un matrimonio anterior del padre con la escritora y filósofa Marta López Gil. DPA y AFP

Comments

Comments are closed.