Pasa en Venezuela

Detienen a Rafael Reiter, antiguo director de Pdvsa, y su esposa por blanqueo

0

Las autoridades españolas detuvieron este miércoles a cinco ciudadanos venezolanos acusados de blanquear grandes cantidades de dinero procedentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La operación comenzó a primeras horas de la mañana y los agentes de la UDEF realizaron siete registros, dos de ellos en Sant Cugat (Barcelona) y el resto en Alicante, Pozuelo, la finca La Losilla y en Madrid. De acuerdo a lo reseñado en ABC, estas diligencias han aportado nuevos datos de interés para las investigaciones, sobre todo porque a documentación intervenida confirmaría las relaciones que había entre los implicados.

Entre los arrestados se encuentra José Roberto Rincón Bravo, hijo de Roberto Rincón, así como Rafael Ernesto Reiter Muñoz, antiguo director de Seguridad y Prevención de Pérdidas de Pdvsa y su mujer, Vanesa Issea.

De igual forma, fue detenida una persona relacionada con los anteriores que fue capturada en Alicante, aunque su papel en la trama parece en principio más secundario, según las fuentes.

La sospecha de los investigadores es que el dinero blanqueado en España procede de la petrolera estatal venezolana, si bien los fondos habrían llegado a territorio español a través de alguna de las sociedades del magnate Roberto Enrique Rincón Fernández, afincado en Estados Unidos.

Por el momento no hay una estimación exacta del dinero lavado pero solo en dos propiedades inmobiliarias, se habrían invertido unos 25 millones de euros.

Comments

Comments are closed.