Pasa en Venezuela

Casa de Paso en Cúcuta alimenta a más de mil venezolanos

0

La crisis humanitaria que vive Venezuela en materia de salud y alimentos, producto de la hiperinflación que ha desvanecido los sueldos y salarios, ha llevado a miles de venezolanos a salir de sus fronteras buscando mejor calidad de vida en otros países.

Colombia, ha sido uno de los países más afectados por la oleada de venezolanos que cruzan la frontera en busca de alimentos, oportunidades de trabajo y libertad.

A la Casa de paso Divina Providencia ha entrado medio millón de los venezolanos que deambulan por las calles de Cúcuta.

El obispo monseñor Víctor Manuel Ochoa, dijo que a la fecha suma 421 mil 400 raciones entregadas, sin embargo, se lamentó de no tener la capacidad para distribuir más, reseñó La Opinión.

“No tenemos problema en continuar. rEl lío es que cada vez es más complejo ayudar, porque tenemos más gente… Ese es mi gran dolor: que no tengo capacidad material para distribuir más”, dijo.

El sacerdote está convencido de que la acción de la iglesia ya genera una relación distinta, sólida, que se mueve entre dar y recibir no solamente comida, sino medicinas de primera necesidad para los migrantes: antibióticos, medicamentos para la presión arterial, el corazón, entre otros.

Comments

Comments are closed.