Pasa en Venezuela

Capturan a un colombiano que se dedicaba al secuestro y homicidio en Zulia

0

Un ciudadano de nacionalidad colombiana, fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigación Científica, Penales y Criminalística (Cicpc), en el estado Zulia al estar involucrado en el asesinato de un oficial de la policía de Colombia.

En este sentido, el comisario general de la policía científica, Douglas Rico, dio a conocer la información a través de la red social Instagram, identificando al presunto homicida como Jorge Andrés Ortega Contreras, de 31 años, alias “Jorgito”, quien al parecer fue el autor intelectual del asesinato de un policía de la dirección de inteligencia colombiana (Dipol), identificado como Esteban Camilo Ojeda Erazo, de 29 años.

El diario El Tiempo, de Bogotá, refirió que el funcionario neogranadino había salido de su casa, el pasado 7 de abril, para ir a cenar, y desde ese momento no había regresado a su residencia. Cinco días después fue hallado su cuerpo, enterrado y envuelto en bolsas negras, en el barrio Egipto, ubicado en Mártires, centro de la capital colombiana.

Ojeda fue interceptado en la Portal 80, de Bogotá, y aparentemente lo drogaron, luego los maleantes se lo llevaron a una estación de servicio, donde cargaron combustible y pagaron con una tarjeta de crédito. Realizaron varios retiros de dinero, para poder así vaciarle la cuenta al oficial.

Posteriormente le entraron a golpes y lo torturaron para sacarle información sobre sus claves en diferentes tarjetas, sin medir que bajo estas agresiones le quitarían la vida. Tras cometer el crimen llevaron su cuerpo a un terreno del barrio Egipto, para meterlo en bolsas plásticas negras y sepultarlo.

Por otro lado, el comisario Rico agregó que Ortega está a la orden de la Fiscalía 43ª de Bogotá, por los delitos de secuestro extorsivo agravado, tortura agravada, hurto calificado, lesiones con resultado de muerte y homicidio agravado, por lo que será puesto a la orden del Tribunal Supremo de Justicia para el proceso de extradición correspondiente.

Asimismo, detalló que este sujeto en compañía de otros de nacionalidad colombiana “se dedican al secuestro, tortura y homicidio de víctimas que captaban en discotecas y otros locales nocturnos”.

#CICPC capturó peligroso Colombiano (a) Jorgito en Maracaibo. #CICPC INTERPOL Caracas con apoyo de funcionarios de la Sub-Delegación Maracaibo lograron la detención del ciudadano colombiano Jorge Andrés Ortega Contreras (31) alias "Jorgito", quien se encuentra requerido por la Fiscalía 43° Gaula de Bogotá, Colombia, según orden de captura N° 008, de fecha 4 de mayo de 2018, por los delitos de Secuestro Extorsivo Agravado, Tortura Agravada, Hurto Calificado, Lesiones con Resultado de Muerte y Homicidio Agravado. Este sujeto en compañía de otros de nacionalidad colombiana se dedican al secuestro, tortura y homicidio de víctimas que captaban en discotecas y otros locales nocturnos. Está señalado de dar muerte luego de secuestrar y torturar al Oficial de la Policía Nacional de Colombia Esteban Camilo Ojeda Erazo, cuyo cadáver fue localizado sepultado y evidenciando signos de tortura. INTERPOL continúa trabajando para ubicar al resto de los integrantes de la banda, quienes se presumen se encuentran en los estados fronterizos. El detenido será puesto a la orden del Tribunal Supremo de Justicia para el proceso de extradición correspondiente.

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

Comments

Comments are closed.