Pasa en Venezuela

BCV fijó tasa máxima de 29% para tarjetas de crédito

0

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de interés de financiamiento anual para las tarjetas de crédito quedó establecida en 17% la mínima y 29% la máxima. Así mismo, se fijó 3% adicional a la tasa de interés pactada por concepto de obligaciones morosas.

El Aviso Oficial fue publicado en Gaceta Oficial N° 41.409 del 31 de mayo de 2018, así lo anunció el BCV, reseñó El Universal.

En el caso de las tarjetas de crédito denominadas Cédula del Buen Vivir Bicentenario (15%) y Cédula del Buen Vivir Turismo (18%), ofrecidas por la banca pública y que han sido unificadas en la actual Cédula del Vivir Bien, el ente emisor autorizó la aplicación de una tasa de interés activa mínima anual de 15%.

Igualmente, indicó el BCV que “con relación al plazo de pago, el mismo oscila entre 20 y 30 días y el de financiamiento entre 24 y 60 meses, el máximo de financiamiento lo ofrecieron la banca pública, así como el Banco Fondo Común (BFC), el Banco Occidental de Descuento (BOD), Plaza, Caroní y Sofitasa; no obstante, la mayoría de las instituciones bancarias financian a 36 meses“.

Comments

Comments are closed.