Pasa en Venezuela

Siguen suspendidas las visitas en El Helicoide

0

Desde el 17 de mayo, día en que se desarrollaron protestas en la sede del Sebin en El Helicoide donde los detenidos con boletas de excarcelación exigían su liberación, se mantienen suspendidas las visitas a los familiares de los 19 presos políticos que aun se encuentran allí recluidos.

Aunado a ello, abogados y parientes denuncian que durante estos últimos 22 días tampoco les han permitido el ingreso de alimentos y medicinas para los privados de libertad por razones políticas, que comparten con personas procesadas por delitos comunes.

Lea también: Los alrededores del Helicoide, en el segundo día de protesta

“Prosigue el aislamiento y en virtud de esto, la violación de sus derechos humanos. Esperamos que esto cese”, dijo el abogado Omar Mora Tosta, que forma parte de la defensa de algunos de los presos opositores.

Asimismo, indicó que a raíz de las protestas pasadas se mantiene una retaliación, que prohíbe el ingreso de insumos que habitualmente requieren los reclusos, reseñó El Nacional.

“En el Sebin continúa la tortura y la violación de los derechos humanos de los presos políticos. Hay personas con orden de libertad no acatada, con conocimiento de Tarek William Saab y el resto del Ejecutivo, así como del Poder Judicial y Moral”, expresó Zoraida Castillo, abogada de los efectivos de la Policía de Chacao que poseen boleta de excarcelación desde el año 2016.

Familiares de los recluidos se sumaron a la espera de las liberaciones prometidas por los gobernadores “fiadores de paz” el pasado sábado.

Comments

Comments are closed.