Pasa en Venezuela

MUD respalda la resolución de la OEA contra la reelección de Maduro

0

La oposición venezolana respaldó la resolución aprobada este martes por la OEA que abre la puerta a la eventual suspensión de Venezuela del organismo y declara ilegítima la reelección del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “saluda y respalda la decisión emanada de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que desconoce el fraude perpetrado por Nicolás Maduro el pasado 20 de mayo”, señala la alianza en un comunicado.

La MUD celebró que la mayoría de los países de la OEA admitieran “la ruptura del orden constitucional en Venezuela” y anunciaran “la aprobación de más sanciones” contra el gobierno de Maduro.

“Es una nueva muestra de que la sociedad venezolana tomó una decisión correcta al no convalidar la farsa que pretendió llevar adelante la dictadura, que hoy se encuentra más deslegitimada, aislada y acorralada que nunca”, acota el texto.

La MUD boicoteó y desconoció los resultados de las presidenciales del 20 de mayo, en las que Maduro fue reelecto, por considerar que el proceso fue “fraudulento”.

“La comunidad internacional da otro espaldarazo a la lucha emprendida por los demócratas venezolanos en pro de elecciones libres para solucionar la grave crisis que afronta el pueblo de Venezuela”, señala el comunicado de la coalición partidista.

La asamblea de la OEA, principal foro político del continente, aprobó este martes la resolución que abre la puerta a una eventual suspensión de Venezuela del organismo por quiebre del orden democrático.

La iniciativa, adoptada por 19 votos a favor, cuatro en contra y 11 abstenciones, llama a aplicar los mecanismos de la Carta Democrática Interamericana por “alteración del orden constitucional”, un proceso que podría derivar en la suspensión de Venezuela de la OEA. AFP

Comments

Comments are closed.