Pasa en Venezuela

Maduro hará anuncios para “acelerar” el proceso de salida de la OEA

0

El canciller venezolano Jorge Arreaza indicó este miércoles que durante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos no había un tema central como en las anteriores, sino que “era una especia de excusa” para tratar la situación en Venezuela y su “aislamiento”.

Sin embargo, consideró que quedó demostrado que “el imperialismo norteamericano ni siquiera manda en la OEA, fue un fracaso estrepitoso. Mike Pence (Vicepresidente de EEUU) les pidió 24 votos por lo menos y lograron 19 (…) fueron en descenso y eso es una señal de fortaleza moral de los pueblos de nuestra América”.

“No se dejaron humillar los países de nuestra América sino que se comportaron con dignidad”, aseveró en rueda de prensa desde Washington.

Destacó que Venezuela como “estado soberano” ha decidido retirarse de la OEA, cumpliendo con la normativa correspondiente. “Es un orgullo, una alegría y una felicidad para el pueblo venezolano salirse de la OEA“, acotó.

“El presidente Nicolás Maduro fue quien decidió retirarse de la OEA y ayer él nos decía que va a hacer anuncios al respecto para tomar decisiones que incluso aceleren este proceso porque no podemos seguir bajo el amparo de una organización que viola el derecho internacional”, dijo.

En ese sentido, Arreaza manifestó: “Quédense con su OEA, se la regalamos con un lazo, eso ya no sirve”.

ALMAGRO ES UN “SICARIO”

Arreaza señaló que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, se ha convertido en un “sicario contra Venezuela”.

“Hay gobiernos sicarios en nuestra América que solo están allí porque quieren destruir un proyecto. Asimismo, en la OEA llegó un sicario que quiere liquidar el bolivarianismo”, expresó.

Resaltó que la “actitud” de Almagro es “vergonzosa” y no “perderé el tiempo hablando de ese señor”.

Comments

Comments are closed.