Pasa en Venezuela

“La Unidad está preparándose para lograr el cambio político”

0

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, se pronunció este miércoles sobre la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde se aprobó una resolución que abre las puertas a la suspensión de Venezuela del organismo y que desconoce la legitimidad de las elecciones del 20 de mayo, en las que Nicolás Maduro fue reelegido como presidente.

“Ayer en la OEA, 19 países calificaron como ilegítimo proceso del 20 de mayo, ratificando lo que dijo la UE, el Grupo de Lima y el encuentro de parlamentarios que se celebró en Cúcuta”, dijo durante una rueda de prensa.

A su vez, aseguró que la Unidad se está organizando para “lograr el cambio político que Venezuela tanto necesita”, al tiempo que reiteró que están trabajando para “elegir un nuevo CNE y un nuevo presidente a final de año”.

“Para tener un nuevo presidente a partir del 10.1 del año que viene necesitamos elegir a un jefe de Estado conforme a la Constitución, con comicios transparentes, vistos por la comunidad internacional y con juez electoral imparcial”, explicó.

Canal humanitario

Barboza, insistió en la necesidad de poner en marcha un canal humanitario para el abastecimiento de alimentos y medicinas en el país.

“Insistimos ante el mundo en la necesidad urgente de que se ponga en marcha un programa de cooperación internacional en materia de alimentos y medicinas en Venezuela. Se nos está muriendo gente todos los días por desnutrición, por falta de tratamientos, no es posible la indiferencia del Gobierno, por eso, la primera exigencia es que se ponga en marcha un canal humanitario”, indicó.

417 presos políticos

En cuanto a las liberaciones de algunos presos políticos, Barboza opinó que se trata de excarcelaciones más que de libertades. “Todavía quedan 417 presos políticos en Venezuela y vamos a seguir luchando por obtener la libertad plena de todas las personas que se mantienen en esa situación”, añadió.

Comments

Comments are closed.