Pasa en Venezuela

El “fracaso” en la OEA al intentar suspender a Venezuela, según Jorge Rodríguez

0

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, señaló este miércoles que “volvieron a fracasar” en la Organización de Estados Americanos (OEA) al intentar “atacar” a Venezuela.

“Es la ocasión numero 32 en que se intenta agredir la patria venezolana a través del Ministerio de Colonias (OEA) y de quien ha sido el más infame secretario general, y eso que ha habido unos que son profundamente arrastrados, pero nadie supera al sicario Luis Almagro”, indicó.

Asimismo, apuntó que la “intención” de la Asamblea General de la OEA era suspender a Venezuela y para eso se requerían 24 votos.

“Volvieron a fracasar, necesitaban 24 votos y solo obtuvieron 19. Ha ejercido usted señor Almagro la peor de las actuaciones en la historia de la OEA”, manifestó en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

Rodríguez comentó que Venezuela está cumpliendo los trámites correspondientes para hacer efectivo su retiro de la OEA porque “¿de qué nos sirve estar en una organización que ni siquiera respeta su acta constitutiva?”.

“Almagro dijo que Venezuela no se había ido de la OEA puesto que la Asamblea Nacional en Venezuela tenía que aprobar la decisión soberana del gobierno (…) pero son atribuciones del Presidente de la República dirigir las relaciones exteriores del país y celebrar, ratificar los tratados, convenios o acuerdos internacionales”, expresó.

Además manifestó que “causa risa” la OEA: “Claro que nos podemos salir, nos querían expulsar pero fracasaron y aprobaron una resolución que es absolutamente violatoria“.

“La OEA sigue teniendo defectos, pero afortunadamente ya no es unánime, ya hay patrias que alzan su voz y su derecho a ser libres, soberanas y cada vez seremos más”, aseguró.

Comments

Comments are closed.