Pasa en Venezuela

Guanipa insta a considerar propuesta de Ecuador para un plebiscito

0

El diputado de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, apoyó este miércoles la propuesta realizada por Ecuador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), de realizar una Consulta Popular para “refrendar” o validar los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo y realizar en corto plaza unos nuevos comicios.

“Creo que esta propuesta de Ecuador debe ser considerada por la Asamblea Nacional y todas las fuerzas políticas de la Unidad (Mesa de la Unidad Democrática) y el Frente Amplio Venezuela Libre para convocar un gran plebiscito nacional para que los venezolanos decidamos nuestro futuro”, escribió el parlamentario en su Twitter.

Lea también: Ecuador propone una Consulta Popular para validar elección de Maduro

Guanipa calificó como “interesante” la iniciativa del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, para “realizar unas verdaderas elecciones libres y democráticas en Venezuela”.

El primer mandatario de Ecuador propuso este martes a través de un comunicado la celebración “de una consulta popular en Venezuela, en la que se decida si se deben refrendar los resultados del proceso electoral del 20 de mayo o si se convoca a nuevas elecciones en un plazo cercano”.

Comments

Comments are closed.