Pasa en Venezuela

El costo que proponen para los boletos del Metro

0

Luis Salazar, presidente del Comité de usuarios del transporte, ante la falta de calidad que muestra el Metro de Caracas,  reseñó a Unión Radio que exhorta al sistema subterráneo a “hacer valer los convenios que se tienen con las empresas francesas y españolas y retomar la parte técnica” como parte de las acciones que se deben tomar para mejorar la calidad del sistema, sugiriendo que el boleto tenga un costo de Bs. 500.

Asimismo, solicitarán activar un plan de contingencia al gobierno nacional para tocar el tema del transporte público y solventar a quienes más lo padecen, los usuarios. Salazar reseñó que pedirán al sistema de transporte ‘Sitssa’ una flota de autobuses, al mismo tiempo, expresa que la Sudeban debe considerar la posibilidad de entregar a los usuarios del transporte público más dinero en efectivo para poder pagar el servicio.

El titular del comité, señala que su lucha no es contra transportistas privados o públicos, sino que proponen que las autoridades deben actuar y asegurar el traslado de los ciudadanos. “Nuestro enfrentamiento no es con el sector transporte público o privado, eso es un problema que tiene el Ejecutivo nacional con los transportistas privados. La proposición, como usuarios, es que el Estado está en la obligación de llevarnos a nuestros hogares, traernos a nuestros sitios de trabajo, y eso es lo que queremos”, aseguró.

De igual forma, Salazar, considera que el aumento del pasaje a Bs 5 mil es totalmente ilegal, e incita a las autoridades atacar este tema, aunado a esto, condena y rechaza la implementación de las llamadas “perreras” para trasladar a los usuarios.

Comments

Comments are closed.