Pasa en Venezuela

Crisis económica “es el resultado de decisiones que ha tomado Venezuela”

0

El economista y especialista en el área del petróleo, José Toro Hardy, aseguró que la crisis económica que enfrenta Venezuela y el declive en la producción del crudo por parte de la empresa de Pdvsa se debe a la mala gestión interna del país, y no por las sanciones financieras impuestas desde Estados Unidos.

“Estamos entrando en una crisis económica muy grave que va a acelerar el problema inflacionario”, dijo Toro Hardy a Globovisión este martes, señaló además que no es “una situación de sanciones de EEUU, esto es el resultado de decisiones que ha tomado Venezuela, arbitraje que ha perdido Venezuela, que están influyendo fuertemente en nuestra producción”.

Ante ello, indicó que Venezuela cuenta con solo dos opciones viables, renunciar definitivamente a depender del petróleo o aceptar una inversión extranjera que rescate los niveles de producción.

Referente a la posible resolución que excluiría a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), añadió que la iniciativa propuesta por el país norteamericano envía un mensaje muy claro al resto de los Estados miembros, reseñó Panorama.

“La actitud de los Estados Unidos ha sido muy fuerte, de hecho lo que están diciendo es, no cuenten con nosotros los que no nos apoyen en esto”, aseguró.

Comments

Comments are closed.