Pasa en Venezuela

Canciller chileno habla de Venezuela tras la reunión de la OEA

0

El canciller chileno, Roberto Ampuero, aseguró que la resolución hecha por la Organización de los Estados Americanos (OEA) el día de ayer sobre Venezuela, es principalmente un llamado al Gobierno oficialistas para que “escuchen a su pueblo”.

“Estamos ofreciendo un menú de opciones para que el Gobierno escuche a su pueblo, pero también estamos plateando medidas duras de carácter político y económico”, comentó, al tiempo que destacó la posible persecución directa hacía aquellos dirigentes del Gobierno que viajen o tengan empresas en algún país que haya firmado la resolución.

“La primera meta era conseguir la resolución, la segunda etapa implica reunir a las comunidades de los hemisferios para analizar la situación de Venezuela”, agregó.

En este sentido, recordó que diferentes naciones del mundo han ofrecido en diversas oportunidades ayudar a traspasar la crisis venezolana mediante el ofrecimiento de alimentos y medicinas, sin embargo, el Gabinete Ejecutivo venezolano ha rechazado cada una de las propuestas al tacharlas de “un intento injerencista de apoderarse del país”.

El inminente éxodo de ciudadanos a través de las fronteras, es otro punto alarmante, según palabras del canciller chileno, quien aseguró que los países receptores, como lo son Colombia, Chile, Brasil, Perú, etc, son quienes han tenido que “acarrear con los gastos que debería cubrir Venezuela de su propia población”.

Comments

Comments are closed.