Pasa en Venezuela

Bernal: diputados que asistieron a cumbre en Cúcuta deben ir presos

0

El ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, consideró que los diputados de la Asamblea Nacional que asistieron el pasado viernes al primer Congreso de América Latina por Venezuela”, deben ser juzgados y encarcelados por “traición a la patria”.

“Esos diputados que están en desacato deberían ser juzgados por traición a la patria, trasladarse a un país extranjero a conspirar contra su patria, a pedir sanciones y avalar las sanciones del imperio más grande de la tierra, no puede ser calificado de otra manera sino traición a la patria”, expresó el también coordinador de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Por tal razón, señaló que los parlamentarios deberían ser encarcelados. “Eso es inadmisible, y es parte de la estrategia de los Estados Unidos, pero la estrategia se está desmoronando por sus propios hechos”, dijo.

Advertencia a Julio Borges

Bernal agregó que el diputado por el partido Primero Justicia, Julio Borges, es esperado por las autoridades para ser apresado apenas pise suelo venezolano.

“Que esos parlamentarios hagan lo que quieran, les va a llegar su momento, algún día pagarán con cárcel. Eso es como Julio Borges que lo estamos esperando para meterle los ganchos apenas toque un puerto o un aeropuerto. Llegará el momento en que muchos de esos parlamentarios tendrán que ir a la cárcel, porque no puede permitirse una cumbre anti Venezuela y que vayan legisladores venezolanos a sentarse allí y a aprobar legislaciones contra Venezuela”, expresó.

Ese mismo día, el presidente del parlamento Omar Barboza, reconoció que su asistencia en el encuentro que se llevó a cabo en el Norte de Santander, podría representar un riesgo para los diputados e iniciarse represiones en su contra. Sin embargo, agregó que entre sus responsabilidades está la búsqueda de garantías para los venezolanos aun fuera de las fronteras del país, reseñó El Pitazo.

Comments

Comments are closed.