Pasa en Venezuela

La “cordial” reunión entre Jorge Arreaza y el senador estadounidense Bob Corker

0

El canciller venezolano Jorge Arreaza sostuvo este miércoles una reunión “franca y cordial” con el senador estadounidense Bob Corker.

“Nos reunimos precisamente procurando lo que la diplomacia y las relaciones internacionales entre los países civilizados deben procurar: el encuentro, el entendimiento, el diálogo con respeto mutuo hacia nuestros pueblos y sistemas de gobiernos“, expresó.

Aunque el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela comentó que las diferencias siempre estarán presentes: “Nosotros somos un país antiimperialista y lo hemos ratificado en cada momento”.

De igual forma, señaló que también se reunió con el congresista Hank Johnson: “Conversamos sobre los resultados de la Asamblea de la OEA, nuestras relaciones bilaterales y especialmente sobre nuestros pueblos afrodescendientes y las poblaciones más vulnerables”.

Vale recordar que Bob Corker estuvo en Venezuela días antes de la liberación del norteamericano Joshua Holt y sostuvo un encuentro con el presidente Nicolás Maduro y el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, en el Palacio de Miraflores, al oeste de Caracas.

Corker, quien es el presidente del comité de relaciones exteriores del senado de Estados Unidos, no es la primera vez que visita el país, ya que en el 2015 se reunió con representantes del Gobierno en medio de las tensas relaciones de EEUU y Venezuela.

Comments

Comments are closed.