Pasa en Venezuela

Almagro tras resolución sobre Venezuela: “Es un día bueno para la OEA”

0

El secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, expresó hoy gran satisfacción tras la aprobación de la dura resolución sobre Venezuela por parte de la Asamblea General de la organización panamericana en Washington.

“Es un día bueno para la organización”, manifestó ante la prensa tras la clausura de la cita anual más importante de la entidad que reúne a los países de América.

“Siempre vengo a dar la cara y a explicar por qué fracasó la Asamblea General. Esta vez todos los objetivos para esta Asamblea se han concretado”.

La Asamblea General de la OEA aprobó hoy con 19 votos de 34 una dura resolución sobre Venezuela que allana el camino a su suspensión en la organización y profundiza el aislamiento internacional de Nicolás Maduro.

El texto aprobado es el más duro con la Venezuela de Maduro que ha salido de la OEA en los últimos dos años, en los que la crisis en el país latinoamericano ha centrado su atención.

No solo abre el proceso a una posible suspensión del país, como pide Estados Unidos, sino que desconoce la reeleción de Maduro. “Carece de legitimidad por no cumplir con los estándares internacionales”, dice sobre los comicios del 20 de mayo. DPA

Comments

Comments are closed.