Pasa en Venezuela

Venezuela, un cementerio de automóviles

0

La crisis venezolana no solo afecta a los venezolanos en materia de salud, alimento y seguridad, otros temas también se suman a los dolores de cabeza de cada ciudadano, en este caso, se suma la crisis de la parte automotor en el país, y es que cada vez se hace más difícil mantener un vehículo. Reseña el canal de Youtube Sinpuntocom en un reportaje donde evidencia la carencia de repuesto y el abandono de este medio de transporte en las calles venezolanas.

Debido a la falta de repuestos, lo costoso para el mantenimiento del mismo, implica que tener un vehículo en el país es considerada un lujo. Debido a esto, se refleja que existen vehículos que ya no están óptimos para prestar servicios en las calles venezolanas y otras personas más precavidas que evitan sacar los vehículos cada día para evitar que el mismo se accidente, y que luego, no puedan acceder a reparar los daños que el vehículo haya sufrido.

En el país, existe un contraste entre las zonas rurales del país, donde son pocos los carros “nuevos”  los que son visualizados, muchos de los automóviles que  se movilizan por estas zonas son carros “viejos” , ya que son los que más fácil se le puede hacer mantenimiento.

Un usuario entrevistado, señala que tiene 15 años con un Volkswagen Escarabajo y que “al venezolano le toca ser el mismo mecánico de sus vehículos,  tiende a ser muy difícil conseguir los repuestos del vehículo, muchas veces compramos productos usados para poder volver a la vía con el vehículo” dijo.

DESCUIDO DE VEHÍCULOS

Debido a que muchas personas se les dificulta seguir manteniendo sus vehículos, muchos de ellos están quedando en el abandono a orillas de las avenidas del país, como si fuese un cementerio de autos averiados.

Ante la falta de repuestos y la sobra de ingenio, las personas se han visto obligadas a solventar los problemas de los vehículos con productos improvisados como: madera, alambres y tapas de plástico, para que los vehículos sigan funcionando.

Comments

Comments are closed.