Pasa en Venezuela

Pence visitará Ecuador y Brasil: hablará sobre la crisis en Venezuela

0

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció el lunes que a fines de junio realizará su tercer viaje a Sudamérica para visitar Brasil y Ecuador.

“Es un placer poder anunciarles que, por instrucción del presidente (Donald Trump), a fines de este mes regresaré a Sudamérica para mi tercera visita a la región en menos de un año. Viajaré a Brasil y Ecuador”, dijo durante una recepción en la Casa Blanca.

En la renión, realizada con motivo de la asamblea anual de la Organización de Estados Americanos (OEA) esta semana en Washington, Pence contó que habló con el presidente ecuatoriano Lenín Moreno y aceptó “su amable invitación” para visitar su país.

“En mi viaje, destacaremos oportunidades: oportunidades para una mayor seguridad y relaciones económicas. Y aprovecharemos la oportunidad para llamar la atención sobre el colapso de la tiranía y la crisis humanitaria en Venezuela”, dijo.

La Casa Blanca emitió más temprano un comunicado sobre la conversación telefónica de Pence con Moreno, señalando que, en medio de la asamblea de la OEA, los gobernantes destacaron la necesidad de que las naciones con ideas afines trabajen para proteger y promover la libertad en el hemisferio.

Moreno informó sobre la llamada en su cuenta en Twitter.

“Trabajaremos para afianzar la relación entre nuestros países. También conversamos sobre lo que sucede en la región y sus desafíos a futuro”, dijo.

El predecesor y exaliado de Moreno, el exmandatario socialista Rafael Correa, fue un duro crítico de Washington y la relación bilateral fue especialmente tensa durante su gobierno entre 2007 y 2017. AFP

Comments

Comments are closed.