Mundo

María Espinosa, la primera latina en presidir la Asamblea General de la ONU

0
La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, fue elegida hoy como nueva presidenta de la Asamblea General de la ONU, cargo que ocupará durante un año a partir del próximo septiembre.

Espinosa se impuso a la otra aspirante, la hondureña Mary Elizabeth Flores, en las elecciones celebradas en el pleno de la Asamblea General.

La jefa de la diplomacia ecuatoriana obtuvo el respaldo de 128 países, frente a los 62 que recibió Flores. Convirtiéndose en la primera latinoamericana lidera la Asamblea General.

MARÍA ESPINOSA SE PRONUNCIA

La diplomática expresó a través de la red social Twitter que asume con profundo compromiso la presidencia de la Asamblea General de Naciones Unidas.

“Asumo con profundo compromiso la presidencia de la Asamblea General de Naciones Unidas. Es un gran honor para Ecuador representar ante el Sistema Universal, a todos los países de América Latina y El Caribe. Gracias a todos los Estados por su respaldo. #EcuadorALaONU”, manifestó.

PRESIDENTE DE ECUADOR FELICITA A ESPINOSA POR SU TRIUNFO EN LA ONU

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, felicitó hoy a su canciller, María Fernanda Espinosa, por haber logrado convertirse en la próxima presidenta de la Asamblea General de la ONU en el período de sesiones que se inicia en septiembre.

“Estamos muy alegres por este logro, María Fernanda es una persona que ha trabajado permanentemente por los derechos humanos, los derechos de la naturaleza y creo que se ha ganado ese espacio”, dijo Moreno en una reunión con el presidente de la Corte Penal Internacional, el nigeriano Chile Eboe-Osuji.

“La mayoría de los votos de Naciones Unidas fueron para María Fernanda, lo cual nos da la medida de que le mundo ha decidido confiar en ella para que dirija la Asamblea”, agregó Moreno al resaltar el triunfo de la futura representante de Ecuador.

Comments are closed.