Pasa en Venezuela

IATA advierte el cese de más aerolíneas de seguir crisis en Venezuela

0

Peter Cerdá, vicepresidente regional para las Américas, de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), aseguró que de seguir la crisis política, económica y social en Venezuela, más aerolíneas podrían detener sus servicios desde y hacia la nación en los próximos meses.

En este sentido, el directivo recordó que actualmente solo Iberia, Air France, Air Europa, Copa y American Airlines se encuentran operativas hacia el país, según el índice de miembros de la IATA, además de la española Plus Ultra, que no está integrada en la asociación.

“Nuestro problema es un granito de arena comparado con la situación del país y, desafortunadamente, Venezuela se está cerrando a nivel de conectividad con el resto del mundo”, lamentó el directivo, según lo reseñado por El Universal.

“No me sorprendería que se siga reduciendo el número de aerolíneas que operan en Venezuela”, ya que las compañías van a mirar dónde pueden dar mejor utilidad a sus aviones y tripulantes y, “si ven que hay otros mercados, se van a ir”, agregó.

Cabe destacar, que en lo que va de año la aerolínea ecuatoriana Tame, prescindió de sus servicios hacia Venezuela desde el pasado 3 de febrero, así como otras aerolíneas tomaron la misma decisión en fechas anteriores debido a la dificultad para repatriar divisas, reducción en la demanda de boletos y el deterioro en los principales aeropuertos del país.

Comments

Comments are closed.