Pasa en Venezuela

Hija de Iván Simonovis pide por la liberación de todos los presos políticos

0

La hija del comisario y preso político Ivan Simonovis, Ivana Simonovis, envió un mensaje a Nicolás Maduro, abogando por la liberación de su padre y de todos los presos políticos.

“Lo pido por mi papá, por mi familia, por todos los presos políticos, pero más que todo, por una mejor Venezuela”, dijo la joven en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, señaló que la libertad plena de todos los presos políticos venezolanos viene a ser el verdadero camino hacia la reconciliación del país.

“Desde 2002 llevamos viviendo un país lleno de intolerancia y rencor. Mi padre lleva injustamente preso más de 14 años junto con los policías metropolitanos. Pero no solo están presos ellos, sus familiares también”, expresó.

El comisario fue detenido el 22 de noviembre de 2004 luego de que se le acusaran por presuntos delitos asociados al Golpe de Estado ocurrido el 11 de abril de 2002, contra el fallecido presidente Hugo Chávez.

El día sábado se llevó a cabo una segunda liberación, presuntamente, según cifras emitidas por el ministro de comunicación e información Jorge Rodríguez, fueron 40 presos políticos los excarcelados durante esta segunda jornada.

Comments

Comments are closed.