Mundo

Ellos son algunos de los ministros que acompañarán a Pedro Sánchez

0

A solo un día para que sean anunciados formalmente los nombres que integrarán el Consejo de Ministros del nuevo presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, van conociéndose algunos de los integrantes y los cargos que ocuparán. De acuerdo con información de El País, estos serían unos de ellos:

  • Carmen Calvo, vicepresidenta y ministra de Igualdad

    Doctora en Derecho Constitucional, será la única vicepresidenta de Sánchez. Además de este cargo, también asumirá las responsabilidades del ministerio de Igualdad, que por primera vez estará a cargo de la vicepresidencia. Calvo se hará cargo además de la cartera de Presidencia y de Relaciones con las Cortes.

  • Josep Borrel, ministro de Exteriores

    Fue presidente del Parlamento Europeo y también ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente durante el gobierno de Felipe González.

  • Teresa Ribera, ministra de Medio Ambiente

    Estuvo al frente del Estado de Medio Ambiente y Cambio Climático, y también fue directora de la Oficina Española de Cambio Climático desde el año 2004 hasta 2011.

  • María Jesús Montero, ministra de Haciendo

    Es licenciada en Medicina y Cirugía, profesión que ha ejercido en varios cargos relacionados con la gestión hospitalaria. Estuvo dentro de la cartera de Hacienda durante el Gobierno de Susana Díaz, con quien tiene una estrecha relación.

  • José Luis Ábalos, ministro de Fomento

    Coordinó la presentación de la moción de censura que ganó Pedro Sánchez y preside la secretaría del PSOE, cargo que mantendrá a la par con la cartera de Fomento.

  • Meritxell Batet, ministra de Administraciones Públicas

    Licenciada en Derecho por la Universidad de Pompeu Fabra, ha sido profesora de Derecho Administrativo y Derecho Constitucional.

Comments

Comments are closed.