Pasa en Venezuela

De los 79 liberados solo 38 son presos políticos, indicó el FPV

0

La Fiscalía y el Tribunal Supremo de Justicia aseguran que 79 personas han sido liberadas en los últimos días, sin embargo, el Foro Penal Venezuela destaca que de esta cifra solo 38 son presos políticos.

Específicamente, 17 recibieron beneficios el pasado viernes, mientras las otras 21 las obtuvieron el día sábado.

Asimismo, el organismo encargado de defender los Derechos Humanos indica que lo que ha hecho el Gobierno de Nicolás Maduro no son liberaciones, debido a que el grupo de excarcelados continúa con expedientes abiertos y en cualquier momento podrían ser detenidos otra vez. De los 38 que salieron de las cárceles, solo Dylan Canache, de 16 años de edad, que estuvo desde enero en El Helicoide y luego enviado a Cochecito, recibió la libertad plena.

En las listas se incluyó a aquellos que no son presos políticos, entre ellos una mujer procesada por la estafa de venta de vehículos del concesionario La Venezolana y 16 integrantes del colectivo que atacó a Henri Falcón en un acto de campaña, en Catia, el 2 de abril, reseñó El Nacional.

La gobernadora del estado Táchira, Laydi Gómez, aseguró que la libertad plena, el sobreseimiento de las causas, la figura del indulto y el cese de la persecución política han sido las tres exigencias que se hicieron al presidente Nicolás Maduro, sin embargo, el gobierno no ha concedido tales peticiones ya que a la mayoría se les otorgaron medidas restrictivas, como la prohibición de salida de país, y de declarar tanto en medios de comunicación como en redes sociales, así como su presentación cada 30 días en tribunales.

Alfredo Romero, director Ejecutivo de la ONG, informó que hasta la fecha hay 316 presos políticos en el país, entre ellos Virgen Quintanilla, que permanece en la comandancia de Polisur, en Maracaibo, aunque recibió beneficios procesales el 1° de junio.

Comments

Comments are closed.