Pasa en Venezuela

AN respalda informe de la OEA sobre violación de DDHH

0

La Asamblea Nacional aprobó en la plenaria de este martes un Acuerdo en respaldo al informe presentado por el panel de expertos independientes de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre violaciones graves de los derechos humanos en Venezuela.

El informe presentado por los expertos independientes fue dado a conocer el 29 de mayo de 2018. Uno de los puntos de mayor peso del citado Acuerdo es el de solicitar, de conformidad con el artículo 54 del Estatuto de Roma, la visita al país de la abogada Fatou Bensouda, fiscal de la Corte Penal Internacional, a los fines de llevar a término una investigación in situ.

El Acuerdo también solicita, según nota de prensa, a Estados partes del Estatuto de Roma, que con base a los medios de pruebas recabados en ese informe, refieran el caso de Venezuela ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, además de remitirle las diligencias que el Parlamento continúe recabando en el uso de sus facultades de control previstas en el artículo 187 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sobre la comisión de Crímenes de Lesa Humanidad.

El diputado Williams Dávila recordó que el 28 de noviembre de 2017 la Asamblea aprobó el informe contentivo de las agresiones a ese órgano legislativo y a sus diputados, el cual fue tomado en cuenta por la OEA, por lo que solicitó que dicho tema sea incorporado entre los considerandos.

Comments

Comments are closed.