Sin Categoría

Sergio Peña se pierde el Mundial con Perú por su tío Paolo Guerrero

0

Un sobrino del astro peruano Paolo Guerrero, Sergio Peña, se convirtió hoy en la “víctima” del regreso a la selección del “Depredador”, al ser sacado a último momento de la lista de jugadores que participarán en el Mundial de fútbol de Rusia.

Peña, volante de marca que juega para el Granada de España (segunda división) y que el miércoles cumplirá 22 años, se quedó sin cupo después de que un fallo del Tribunal Federal de Suiza habilitó a Guerrero, cuya participación en el Mundial estuvo en duda por una sanción derivada de que dio positivo en un test antidoping.

“No hay tiempo para que estés triste. Sé que duele, pero toma esto como una revancha, míralo positivamente y trazarte tus objetivos personales en el fútbol: enfocarte hasta dónde quieres llegar”, le escribió por Instagram Guerrero a Peña, hijo de una primera hermana suya.

Tienes mucho futuro, pero dependerá de ti y de la preparación física y mental que debes tener. Estaremos siempre apoyándote. Te quiero mucho“, agregó el capitán y goleador histórico de los “incas“.

El seleccionador  Ricardo Gareca convocó a 23 jugadores, pero al quedar habilitado Guerrero debió borrar a uno. La decisión la tomó entre Peña y el también volante de marca Wilder Cartagena, de Veracruz de México.

Hoy me toca vivir el momento más duro de mi carrera y sentir que no hice lo suficiente para poder estar en el mejor torneo del mundo y representar a mi país de la mejor manera”, se lamentó Peña en las redes sociales.

NÓMINA MUNDIALISTA DEFINITIVA DEL PERÚ:

ARQUEROS: Pedro Gallese (Veracruz/México), José Carvallo (UTC), Carlos Cáceda (Deportivo Municipal).

DEFENSAS: Alberto Rodríguez (Junior/Colombia), Luis Advíncula (Lobos/México), Miguel Trauco (Flamengo/Brasil), Christian Ramos (Vetracruz/México), Miguel Araujo (Alianza Lima), Aldo Corzo (Universitario), Anderson Santamaría (Puebla/México) y Nilson Loyola (Melgar)

VOLANTES: Renato Tapia (Feyenoord/Holanda), Yoshimar Yotún (Orlando City/EEUU), Christian Cueva (Sao Paulo/Brasil), Edison Flores (Aasborg/Dinamarca), André Carrillo (Watfford/Inglaterra), Paolo Hurtado (Vitoria Guimaraes/Portugal), Pedro Aquino (Lobos/México) y Wilder Cartagena (Veracruz/México).

DELANTEROS: Paolo Guerrero (Flamengo/Brasil), Jefferson Farfán (Lokomotiv/Rusia), Andy Polo (Portland/EEUU) y Raúl Ruidíaz (Morelia/México). DPA

Comments

Comments are closed.