Pasa en Venezuela

“Nos vamos de la OEA”, dice Maduro

0

El presidente Nicolás Maduro reiteró hoy su decisión de retirar a Venezuela de la Organización de Estados Americanos en un momento en el que se plantea debatir la crisis del país en la máxima plenaria de este organismo que se celebra en Washington entre este lunes y martes 05 de junio.

“Nos vamos de la OEA. Nosotros denunciamos a la OEA y nos vamos, ratificado, van 13 meses de los 24 que tenemos que esperar, cuando Venezuela salga de la OEA vamos a declarar día festivo, vamos a hacer una fiesta nacional”, manifestó Maduro.

El jefe de Estado recalcó que la OEA se ha convertido en “un organismo inútil” y dijo que no hay otro lugar “donde se pierda más el tiempo”. En este sentido, acusó al organismo de convertirse en un “imperio de colonias”.

Comunicó que ordenó al canciller Jorge Arreaza que “responda a todos los agravios, uno a uno, así tenga que hablar mil veces. Arreaza defenderá la dignidad y respeto a nuestra patria”.

Maduro denunció la búsqueda de votos contra Venezuela por parte de Estados Unidos: “Vemos la misma película cada vez que hay una Asamblea General de la OEA, la campaña de presiones, chantajes y amenazas“.

Comments

Comments are closed.