Pasa en Venezuela

“No puedo disfrutar mi libertad hasta que todos salgan”

0

El excarcelado Gabriel Valles, quien fue detenido en Colombia y luego entregado al gobierno venezolano por mandato del presidente colombiano Juan Manuel Santos, aseguró que no se sentirá libre hasta que los demás presos políticos sean liberados.

“No me puedo sentir cómodo, no me puedo sentir feliz, no puedo disfrutar mi libertad hasta que él (Lorent) salga. Hasta que todos salgan”, dijo durante una exclusiva para El Estímulo.

Asimismo, indicó que está dispuesto a pasar la página y olvidar todas las torturas que sufrió durante su detención en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). “Estamos dispuestos a pasar la página. No estamos buscando ser confrontativos”, expresó.

Al ser interrogado sobre las torturas que sufrió durante su detención dijo que: “Lo que te puedo decir es lo que ya han dicho nuestros familiares. Fue una etapa indescriptible, el estado de zozobra, pero sería contraproducente para mi hablar de eso cuando estoy diciendo que estamos dispuestos a pasar la página”, dice mientras califica el cambio de La Tumba al Helicoide como “traumático” ya que tuvieron que aprender a socializar.

El activista pasó tres años y ocho meses preso y fue uno de los denominados “beneficiados” este sábado por la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Para leer la entrevista completa pulse AQUÍ

Comments

Comments are closed.