Sin Categoría

Manuel Neuer será el arquero titular de Alemania

0

Manuel Neuer será el portero titular de Alemania en el Mundial, a pesar de salir de una baja de ocho mese por lesión, anunció este lunes el seleccionador de la vigente campeona Joachim Löw.

El arquero del Bayern Múnich, de 32 años, jugó el sábado el amistoso ante Austria (derrota 2-1) y completó una buena actuación. Fue su primer partido desde mediados de septiembre y su fractura del pie izquierdo sufrida durante un partido del campeonato alemán.

El trío de arqueros de la Mannschaft lo completan Marc-André Ter Stegen (Barcelona), normalmente primer suplente, y Kevin Trapp (París SG). Se cae de la lista definitiva Bernd Leno, portero del Bayer Leverkusen, que parecía en mejor posición para ser el tercer guardameta.

Además entre los cuatro descartes de Löw de la prelista de 27 jugadores destacó el de Leroy Sané, pieza importante en el Mánchester City que conquistó una Premier League de récord.

El sábado, ante Austria, Sané se mostró muy voluntarioso e intentó muchas cosas, pero no dio la impresión de encontrar su plaza y de estar intregrado en la dinámica del equipo.

Los otros dos futbolistas que se despiden de la concentración son el defensa Jonathan Tah (Leverkusen) y el atacante Nils Petersen (Friburgo).

LAS PALABRAS DE NEUER

“No estoy especialmente preocupado, no tomo más riesgos que los otros jugadores”, declaró Manuel Neuer.

“Siempre creí que iba a jugar este Mundial y no he querido tomar ningún riesgo”, aseguró el campeón del mundo en 2014 para explicar la razón por la que no había vuelto a jugar con el Bayern Múnich ni con la selección.

Capitán del equipo, Neuer asegura que ha sido honesto con el cuerpo técnico: “Cada entrenamiento es una prueba para mí, si no tengo buenas sensaciones, se lo digo al entrenador, el éxito del equipo es la prioridad absoluta”.

“La decisión la toma el equipo de entrenadores, yo debo rendir y esperar la decisión del entrenador. Por el momento estoy muy satisfecho de mi rendimiento”, añadió al tiempo que comentó que durante la recuperación atraviesas buenos y malos momentos, sin embargo, “siempre permanecí positivo y mantuve la mirada fija en mi objetivo. Sabía que iba a llegar. Sin este pensamiento positivo no habría sido convocado para el Mundial. Me siento muy bien y he recibido mucho ‘feedback’ positivo de los otros jugadores”.

Comments

Comments are closed.