Sin Categoría

Lo que dice el director de Odebrecht Venezuela sobre la muerte de Chávez

0

Euzenando Azevedo, director superintendente de Odebrecht en Venezuela, habló en un tribunal de Bahía, en Brasil sobre la muerte del presidente Hugo Chávez. Según el video publicado por Armando.info, Azevedo asegura que el ex presidente murió en Cuba y no en Venezuela.

“Él (Chávez) anunció al entonces vicepresidente de la República como su sustituto, diciendo en cadena de radio y televisión que si pasaba algo en su último viaje a Cuba, del cual no regresó… murió en Cuba. Tuvieron que ser convocadas nuevas elecciones”, dice el hombre en el video, recordando el momento en que Chávez llama a votar por Nicolás Maduro.

Este video sale a la luz dos años después de su grabación, en el juicio llevado a cabo en Brasil a finales de 2016.

Chávez viajó a Cuba en diciembre de 2012 para tratarse un cáncer y solicitó en cadena nacional a sus seguidores que eligieran a Nicolás Maduro como nuevo mandatario si algo le llegaba a ocurrir. El primer mandatario murió en 2013 en el Hospital Militar de Caracas, según información oficial.

OTRAS REVELACIONES

Asimismo, señaló que en un café de Las Mercedes se reunió con Américo Mata y pagó 35 millones de dólares a empresas fuera de Venezuela para financiar la campaña de Nicolás Maduro, asegurando que se mantuvieran los contratos con la constructora en Venezuela.

“Cuando Chávez estaba enfermo y Maduro iba a visitar nuestras obras, él iba siempre acompañado del señor Américo Mata, quien me propuso reunirnos y me pidió 50 millones de dólares y yo acepté pagar 35 durante su campaña; le pedí que si ganaba mantuviera nuestras obras prioritarias de su gobierno (…) negociamos, acepté pagar, fueron liberados esos recurso para él y Maduro ganó por una diferencia apretada de menos de 1%”, dijo Azevedo.

Comments

Comments are closed.