Mundo

Hombres armados asaltan a Manuel Pellegrini y su esposa en Chile

0

Manuel Pellegrini, el nuevo técnico del club inglés West Ham United, pidió más facultades para la policía uniformada chilena luego que delincuentes robaran el fin de semana la cartera de su esposa y dispararan contra agentes antes de huir.

“Felicitaciones a @Carabdechile (policía uniformada) por su rápida y valiente reacción. Agradezco el apoyo de la gente. Ojalá se le otorguen más facultades a Carabineros para solucionar el tema de la delincuencia lo antes posible”, escribió el entrenador de 64 años en su cuenta de Twitter en la víspera.

La delincuencia aparece entre los primeros lugares de los problemas que aquejan a los chilenos, aunque diversos estudios coinciden en que sus índices son bajos en comparación con los de otros países de la región.

Pellegrini, que hace una semana disfruta vacaciones en su país natal, experimentó en carne propia un asalto el sábado cerca de la medianoche, cuando en compañía de su esposa y otro matrimonio se dirigía a cenar a un restaurante de Vitacura, una elegante barrio capitalino.

El capitán de la policía Gonzalo Muñoz precisó a la prensa que cuando los cuatro descendieron del vehículo en que viajaban “son intimidados por estos dos antisociales, los que estaban premunidos con armas de fuego… al ver esta acción la ciudadana grita y carabineros se percata de eso”.

Muñoz agregó que los delincuentes robaron la cartera de la esposa de Pellegrini antes de darse a la fuga ante la presencia policial en las cercanías. Antes de huir dispararon a los agentes, sin herir a ninguno, a bordo de un vehículo robado encontrado horas más tarde con la cartera en su interior. Se desconoce si los asaltantes, de quienes de momento nada se sabe, se quedaron con algo.

Aunque los santiaguinos se ven afectados frecuentemente por el robo de sus vehículos al llegar a sus hogares, según un estudio publicado hace un año por el Instituto para la Economía y la Paz, que considera 161 países del mundo, Chile ocupa el primer lugar entre las naciones más pacíficas de América Latina, mientras México, Venezuela y Colombia están entre las más violentas.

Comments

Comments are closed.