Mundo

Gobierno ruso promulgó una ley en respuesta a las sanciones de EEUU

0

De acuerdo con el portal Sputnik , el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó una ley “sobre las medidas de respuesta a las acciones hostiles de EEUU y otros países”. El documento se publicó en el sitio web oficial de información legal este 4 de junio y su vigencia comienza a partir de su publicación.

La ley propuesta fue realizada por un grupo de diputados, encabezados por Viacheslav Volodin, presidente de la asamblea rusa, y que estipula la posibilidad de aplicar medidas en contra a las acciones de EEUU y otro países que apoyaron las sanciones antirrusas.

La normativa prevé también restringir o prohibir a las empresas de los países hostiles prestar servicios a los organismos gubernamentales, municipales, las compañías públicas y otras personas jurídicas rusas, indica el mencionado medio.

La Unión Europea, EEUU y otros países impusieron sanciones en 2014 a Rusia, luego que la península ucraniana de Crimea se reincorporará a Rusia tras el referéndum en el que más del 96% de la población avaló esa opción.

Para leer la nota completa haga click aquí.

Comments

Comments are closed.