Lifestyle

El diseñador venezolano que refleja la situación de su país en la moda

0

Óscar Carvallo presentó su colección Save Our Soul o Salve Nuestra Alma, inspirada en la situación en Venezuela, donde resaltan los corazones, porque según el diseñador, “el venezolano siempre tiene el corazón en la mano”.

También destacan las balas en los zarcillos de las modelos, que hacen referencia a la “guerra”, forma hipérbole para referirse a las protestas que ocurrieron el año pasado donde murieron más de 72 personas, y a la delincuencia que empaña de sangre al país.

“De una manera muy sutil y elegante lleve esa stiuacion en Venezuela a las pasarelas, (..) parece que nosotros los fashion designer podemos llevar a través de nuestro trabajo un mensaje a la gente, y es eso lo que me gusta hacer”, expresó.

Carvallo dijo haber salido de Venezuela el año en que el expresidiente de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías ganó por primera vez las elecciones, cuando -a su juicio- el país se encaminaba hacia el comunismo.

El diseñador relató en entrevista para Univisión que una fotografía de sus abuelos que se encontraba en el salón de su casa cuando era niño, lo inspiró a ser diseñador de moda.

Comments

Comments are closed.