Pasa en Venezuela

EEUU seguirá promoviendo las sanciones y el aislamiento de Venezuela

0

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que la política de EEUU hacia Venezuela se mantendrá, luego de la liberación de dos grupos de presos políticos los días viernes y sábado.

“Si bien vemos con beneplácito la liberación de presos políticos, nuestra política hacia Venezuela se mantiene intacta. Promovemos que sigan las sanciones y el aislamiento por el bien de la región y del mundo”, dijo desde la Organización de Estados Americanos (OEA).

Pompeo también urgió hoy a los Estados que integran la OEA a suspender a Venezuela como país miembro para “respaldar sus palabras con acciones” y a enviar un “mensaje” sobre democracia al Gobierno de Nicolás Maduro, que le deje claro que solo pueden formar parte de la “familia de naciones”, que es la OEA, aquellos países que cumplen con los requisitos diplomáticos.

“La suspensión no es un objetivo en sí mismo, pero hay que respaldar las palabras con acciones”, dijo Pompeo.

Asimismo, dijo que las decisiones del Gobierno venezolano demuestran su “mala fe” al tiempo que hizo un llamado a elecciones libres.

Por otro lado, además de la suspensión Pompeo pidió medidas adicionales en contra del gobierno de Maduro, como forma de ejercer más presión para permitir la ayuda humanitaria en el país.

“Pedimos a la OEA que haga esto hoy con respecto a Venezuela y que, en el futuro, lo haga con cualquier otra nación o región”, subrayó Pompeo.

Estados Unidos ha presionado para conseguir la suspensión de Venezuela, la mayor forma de sanción que tiene el organismo y que solo ha aplicado a dos naciones: Honduras, en 2009, después del golpe de Estado que depuso a Manuel Zelaya como presidente; y Cuba tras el triunfo de la Revolución de Fidel Castro, en 1959.

Con información de Efe.

Comments

Comments are closed.