Pasa en Venezuela

China cerró líneas de créditos a Venezuela

0

Debido al deterioro y la crisis económica y política que atraviesa Venezuela, el gobierno de China ha cesado la autorización de préstamos al país, ante la preocupación de la capacidad del Gobierno de Nicolás Maduro de devolver lo prestado.

Desde el año 2017 hasta el momento, los bancos institucionales chinos no han dado ni un préstamo a Venezuela.

El diario El País de España, reseña que “las dificultades de Venezuela para repagar los préstamos a China se deben a la caída del valor de los suministros de petróleo por parte de Pdvsa”.

De acuerdo a un alto cargo del China Development Bank (CDB), uno de los principales inversores del gobierno de venezolano, aseguró “seguimos con preocupación todo lo que ocurre en Venezuela y actuamos acorde con la situación”.

Por otra parte, un gestor familiarizado con la operativa del Fondo de Cooperación entre China y América Latina aseveró que: “Difícilmente se enviará más dinero hacia Venezuela a no ser que cambien mucho las cosas”.

Según datos del informe anual del centro de estudios Diálogo Interamericano, entre 2005 y 2016 China Development Bank y el Eximbank ha concedido a Venezuela préstamos valorados en 62.200 millones de dólares.

Para leer la nota completa por el medio pulse AQUÍ

Comments

Comments are closed.