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10 alimentos contra el cansancio y la fatiga

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Factores como el cansancio o la fatiga, suelen aparecer en nuestra vida diaria, esto derivado de muchos factores, como el cansanacio muscular, baja de tensión o la falta de sueño.

Sin embargo, para identificar estos sintómas, es importante, que conozcas bien tu cuerpo, y estos 10 alimentos que te servirán para recuperar las fuerzas durante tu jornada, reseñado por El Confidencial.

1. AGUACATE

El aguacate contiene nutrientes ricos en potasio, que ayuda a la recuperación muscular.

2. GINSENG

Es una raíz de orien chino que actúa como regulador de la presión arterial, también se puede emplear como alternativa el café.

3. CHOCOLATE NEGRO

Puede actuar como estimulante, ya que posee propiedades parecidas a las del café.

4. MIEL

La miel representa un 82% del azúcar por lo que puede ser una ayuda al momento de una baja de tensión.

5. HUEVOS

Los huevos son ricos en vitamina B, que sirven para activar la energía.

6. YERBA MATE

Es una bebdida parecida al café, pero genera menos adicción, nerviosismo e insomnio.

7. FRUTOS SECOS

Se puede usar para picar entre horas, lo ideal es tomarlos de forma natural, sin salar ni tostar.

8. SEMILLAS DE CHÍA

Aunque no contienen muchos carbohidratos, su principal fuente de energía son los ácidos grasos, y según expertos, las bebidas preparadas con estas semillas, suelen usarse en pruebas de resistencia.

9. AGUA

Consumir agua en grandes cantidades, puede ayudar a que nuestro cuerpo vuelva a funcionar.

10. AVENA

La avena puede ser un energizante natural, por los hidratos de carbono que posee, ayuda a calmar la ansiedad.

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