Lifestyle

Sexo en Marte podría generar una “evolución” en la especie humana

Un grupo de científicos de diferentes lugares del mundo concuerdan en una cosa al hablar sobre una posible vida en marte: La colonización y la reproducción de la especie humana no solo será un reto, sino que podría generar consecuencias no evaluadas debido al riesgo de exposición crónica a la radiación.

Un artículo publicado en la revista Futures, describe los efectos nocivos que podría generar esta exposición hacia los adultos, y especialmente, sobre las células reproductoras en el proceso de gestación.

Otro de los desafíos para el embarazo, estaría en la gravedad reducida, cuyo impacto en la producción de células reproductoras, sigue sin estar evaluado durante el desarrollo embrionario.

De igual manera, los expertos alegan, según lo reseñado por Actualidad.rt, que un “mejoramiento genético” antes y durante una misión a martes, podría facilitar la reproducción en Marte, aunque ello requeriría superar ciertos “desafíos éticos”.

Este proceso daría lugar a “un nuevo tipo de especie humana que poseerá una nueva naturaleza y, en consecuencia, posiblemente nuevos deberes y derechos morales en comparación con las personas que viven en la Tierra”, aseveran los científicos.