Lifestyle

Los peligros del Internet de las cosas

0

Se estima que para el año 2020 ya haya más de 20 mil millones de dispositivos conectados a Internet. Actualmente, se habla de un sensor inteligente que comparte información entre sí a través de Internet, para realizar algunas funciones y además, de que la persona se ahorre el trabajo de realizarlo.

Se estima que para el año 2020, 7.800.000 personas van han habitar el planeta, donde utilizarán más de 20 mil millones de aparatos inteligentes.

VENTAJAS

Primero tenemos las tecnologías médicas: por ejemplo un paciente que tiene un dispositivo que da sus signos vitales al médico, y éste desde la distancia puede ir ajustando ya sea las recetas, medicamentos etc.

Reducción del esfuerzo humano: como incrementar la productividad, ya que al ahorrarse ciertas funciones que tiene que hacer la persona lo hará esos dispositivos donde se ahorrará más el tiempo y el esfuerzo humano.

También está la optimización de los recursos naturales, donde por ejemplo sí uno deja la luz prendida o algún dispositivos eléctrico, éste se apagará por si solo al registrar que no está siendo utilizado.

DESVENTAJAS

Espionaje: Con las computadoras o teléfonos inteligentes u otros dispositivos, se podrá acceder a la información de cualquier persona.

Hackeo o Acciones no deseadas por el usuario: Por ejemplo, dos personas están hablando y cerca de ellos hay un dispositivo inteligente, y esa conversación que tienen es enviada por mensajería instantánea a otra persona a cientos de kilómetros de distancia por error.

El 90% quiere que el Estado y parlamentarios regulen dicho sistema para velar por la seguridad y privacidad. También las compañías apelan con un 96% a que el Gobierno ese sistema.

Comments

Comments are closed.