Pasa en Venezuela

Denuncian no poder visitar a presos en Cúcuta por no tener pasaporte

0

Actualmente, algunos familiares de venezolanos que están detenidos en Cúcuta, Colombia, denunciaron que no pueden visitar a su seres queridos en la cárcel, puesto que ahora piden pasaporte con sellos.

Emileine Arreaza, expresó que “no se puede sacar los pasaportes, en Venezuela las páginas están colapsadas (…) No podemos ingresar a la cárcel de Cúcuta (…) Y para entrar a la cárcel se tenia que tener el pasaporte con los dos sellos tanto de salida de Venezuela como la entrada a Colombia (…) Las personas que no tenemos pasaportes no podemos visitar más a los familiares que tenemos detenidos”.

Asimismo, explicó que “el domingo pasado no se iba a permitir la entrada a venezolanos que no tuvieran el pasaporte con los dos sellos, porque migración no se los está permitiendo”.

Arreaza a su vez, indicó que las personas que tienen familiares privadas de libertad deberían tener el derecho de visitar al familiar una vez a la semana, como está estipulada en la ley.

Además, aseguró que son solo los venezolanos quienes les están prohibiendo la entrada a ver a sus familiares detenidos. A su vez expresó que “vienen siendo casi 1.500 personas que no tienen pasaporte, además, les están prohibiendo la entrada a nuestros niños que van y visitan a su familiar una vez al mes”.

Por último, pidió a las autoridades que “colaboren con nosotros (…) Los familiares como tal no les están causando daño (…) Queremos que migración Colombia nos ayude con lo que está pasando”.

Comments

Comments are closed.