Pasa en Venezuela

Liberan a segundo grupo de 40 presos políticos

0

Este sábado se llevó a cabo la concesión de beneficios procesales a un segundo grupo de presos políticos por parte de la Comisión de la Verdad, adscrita a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “atendiendo la solicitud y el exhorto del presidente Nicolás Maduro”, según expresó Delcy Rodríguez, presidenta del órgano.

Para leer la lista completa de los presos opositores liberados, haga click aquí.

“Este paso que se está dando, que inició ayer en un procedimiento donde todo el país fue testigo, es muy importante, apartarse por siempre de la violencia, de la práctica del odio, la intolerancias. Las diferencias hay que dimitirlas por la vía democrática, del diálogo”, declaró la constituyente dirigiéndose al grupo de beneficiarios con medidas sustitutivas de liberación.

Rodríguez agregó que el proceso iniciado este viernes y continuado este sábado, seguirá efectuándose “en las próximas horas”.

Desde el Salón Bolívar de la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, se encontraban también el fiscal general de la República, Tarek William Saab; y como garantes de paz el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreta Sira y el dirigente de Copei, Pedro Pablo Fernández.

De acuerdo con lo anunciado por Fernández, el segundo grupo estuvo conformado por un total de 40 excarcelados.

La cifra fue confirmada posteriormente por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. “Junto con los 39 -presos- de ayer, suman 79 hasta el día de hoy que han recibido algún tipo de beneficio, beneficios amplios por parte de los tribunales de la República y el Ministerio Público”, declaró en Venezolana de Televisión.

Comments

Comments are closed.